Integrantes y dirigentes de tres sindicatos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se unieron este jueves para exigir la devolución de recursos financieros al Fondo de Pensiones, que asciende a casi 20 millones de pesos.

Desde temprana hora, los gremios "Libre", "3 de Marzo" y "12 de Septiembre" marcharon y paralizaron oficinas del gobierno citadino.

Después de las 15:00 horas, a falta de respuesta, comenzaron a bloquear diversas calles del Centro Histórico y de la colonia Reforma, a fin de insistir en su demanda.

Desde el martes pasado, el Sindicato "12 de Septiembre" acusó al ex edil Javier Villacaña Jiménez de haber desfalcado las arcas municipales con respecto a los recursos del Fondo de Pensiones.

El ahora secretario de Administración negó responsabilidad en los hechos y argumentó la víspera que también recibió deudas al inicio de su gestión, en enero de 2014.

El actual presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, reconoció el faltante pero dijo que no hay recursos presupuestales para devolver el fondo de casi 20 millones de pesos.

Mientras tanto, la ciudad capital de quedó sin servicio de recolección de basura, lo que generó acumulación de desechos en la demarcación municipal.

Por otra parte, trabajadores del Monte de Piedad, dependiente del Gobierno del Estado, también pararon labores y cerraron oficinas y una calle del centro de la ciudad, en protesta por modificaciones a la ley de dicho organismo, que aseguran les afectan.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses