Al menos seis niñas pudieron haber sido abusadas sexualmente en la escuela primaria “Revolución” del municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, denunciaron padres de familia.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió este jueves una investigación y el expediente de queja DDHPO/17/RIX/(10)/OAX/2017, al tener conocimiento de que diez tutores presentaron una queja ante el director del plantel.

Solicitó también una medida cautelar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  para que garantice la integridad de las niñas  en este centro educativo e inicie una investigación para determinar si el profesor señalado tiene responsabilidad en los presuntos abusos contra las estudiantes.

Asimismo, en un comunicado, el organismo expuso que pidió a la Fiscalía General del estado iniciar el legajo de investigación que corresponda para deslindar responsabilidades en este caso.

La visitadora regional de la Defensoría en la ciudad istmeña acudió a conocer las quejas de los padres de familia de las víctimas, quienes, por no hallarse todos los quejosos en disponibilidad de pedir informes al director de la escuela, acordaron reunirse con dicho directivo este viernes.

Ante reportes de que la policía hizo acto de presencia en la primaria “Revolución” con motivo de un posible caso de abusos sexuales cometidos por un profesor, la Defensoría ordenó a su visitadora regional tomar conocimiento del caso e iniciar una investigación de la queja expuesta por los familiares de las agraviadas.

Google News

Noticias según tus intereses