Fuerzas federales liberan a notario público secuestrado en Reynosa

Fuerzas estatales y federales localizaron al notario público atado y maniatado en una casa de seguridad ubicada en fraccionamiento Los Almendros, en Reynosa
09/03/2017
10:23
Notimex
Ciudad Victoria
-A +A

Fuerzas estatales y federales de seguridad liberaron a un notario público que fue secuestrado el pasado lunes en sus oficinas del municipio fronterizo de Reynosa y detuvieron a un presunto responsable del plagio, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Informó que en estas acciones participaron elementos de Investigación de la Coordinación Estatal Antisecuestros, así como elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal.

 

Señaló que el notario público, identificado sólo como José Guillermo “N”, fue localizado, atado y maniatado, en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Los Almendros, en Reynosa.

 

En el lugar, indicó, se detuvo a Jorge “N“, originario de la ciudad de Abasolo, Tamaulipas, quien portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros y que estaba a cargo del cuidado del secuestrado.

 

La Procuraduría mencionó que las primeras declaraciones de la víctima indican que dos personas con armas cortas ingresaron a su oficina, lo sacaron con violencia y lo subieron a una camioneta.

 

Detalló que al tomar conocimiento de los hechos, las autoridades de investigación de la PGJE iniciaron un operativo de inteligencia en diversas colonias de esta ciudad hasta localizar al Notario Público.

 

Puntualizó la casa donde fue encontrada la persona liberada fue asegurada y se continúa la investigación correspondientes para localizar a los demás participantes en el secuestro.

 

egm 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS