Detienen a seis por invadir predio en el Cañon del Sumidero

Policías federales y estatales desalojaron el predio Río Blanco, asentado en las proximidades del Parque Nacional Cañon del Sumidero; desmantelaron 46 viviendas de cartón y madera
Foto: Especial
09/03/2017
16:05
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Policías federales y estatales detuvieron a seis presuntos invasores del predio Río Blanco, asentado en las proximidades del Parque Nacional Cañón del Sumidero, y desalojado hoy por 980 policías, como parte de la recuperación de zonas verdes y áreas naturales protegidas de la capital de Chiapas.

Elementos de la Procuraduría General dela República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Procuraduría General de Justicia del Estado y policías locales ingresaron al predio, a un costado de la colonia Paulino Aguilar Paniagua, donde desmantelaron 46 viviendas de cartón y madera, “las cuales representaban un peligro al ecosistema aledaño al Cañón del Sumidero”.

predio_.png

El Ayuntamiento local informó que durante esta administración se han recuperado 13 predios que estaban ocupados ilegalmente, entre éstos dos invasiones asentadas en las zonas de reserva El Zapotal y la Meseta de Copoya, donde los ocupantes derribaron árboles y alteraron en el entorno natural con viviendas improvisadas y rutas de acceso.

La autoridad aseguró que continuará la recuperación de predios invadidos, como medida de protección del medio ambiente y de “respeto de los derechos de todos” y para garantizar “la certeza jurídica” de inversionistas.

predio__0.png

En el operativo de hoy, donde fueron detenidos seis personas a quienes se les imputa el delito de despojo, participaron 980 policías de los tres niveles de gobierno.

La acción policíaca, aseguró el gobierno de la ciudad, fue pacífica y apegada a la legalidad y con respeto a los derechos humanos del grupo invasor.

En el despliegue estuvo además el notario público número 11, Eugenio de Jesús Orantes, quien certificó y dio fe legal de los hechos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS