Acusan a Fiscal de Veracruz de seguir litigando casos privados

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes, aseguró que Jorge Winckler Ortiz maneja con irresponsabilidad la dependencia, ya que continúa litigando en las fiscalías regionales y en los juzgados
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
09/03/2017
16:18
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, denunció que el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, sigue atendiendo de manera personal casos de su despacho jurídico, lo cual lo convierte en juez y parte.

Afirmó que en sus 41 años como abogado penalista no le había tocado que un procurador de justicia o fiscal general del estado asistiera a audiencias por asuntos que atiende de manera privada o en su despacho.

“Nunca lo habíamos visto en la historia, yo tengo 41 años de ser abogado penalista y jamás vi a un procurador o a un fiscal asistir a una audiencia de ese tipo, yo siento que debe portarse con seriedad, le deseamos que le vaya bien porque si le va mal en la Fiscalía, pues le va mal a Veracruz; yo quiero que le vaya bien”, reiteró.

En ese sentido, aseguró que Winckler Ortiz maneja con irresponsabilidad la Fiscalía General del Estado, ya que continúa litigando en las fiscalías regionales y en los juzgados.

Dijo conocer tal situación porque colitiga con él en algunos casos.

En ese sentido, consideró que Jorge Winckler Ortiz debería asumir con seriedad el cargo por el cual fue electo por el Congreso del estado.

“La verdad siento que se ha manejado irresponsablemente la Fiscalía General del Estado en manos de Jorge Winckler, yo siento que él debe asumir exactamente, o sea que entienda que es el fiscal general del Estado, él sigue litigando, lleva sus propios asuntos, yo soy colitigante de él en algunos asuntos, él sigue litigándolos personalmente”, expresó.

Aunado a esto, opinó que Winckler Ortiz debe capacitarse para poner en práctica lo que establece el nuevo sistema de justicia penal.

Además, se pronunció en contra de la cerrazón informativa en la cual ha incurrido la Fiscalía en diversos casos y aseguró que el nuevo sistema de justicia penal no está peleado con la labor de comunicar.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS