La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación estatal Jalisco, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria contra una persona detenida con armas y 35 mil cartuchos.

Esta persona es responsable por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos y Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Por ello, se le impuso una pena de nueve años de prisión y 175 días de multa, equivalente a 10 mil 599 pesos con 75 centavos, informó la PGR Jalisco.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron al indiciado en las inmediaciones de una finca, ubicada sobre la calle Francisco Villa de la colonia San Agustín en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Al momento de la detención, los elementos castrenses le aseguraron tres armas largas, 35 mil 116 cartuchos y un vehículo.

El sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, Jalisco.

egm

Google News

Noticias según tus intereses