Periodista de Aguascalientes denuncia persecución política en su contra

El empresario radiofónico y conductor de noticias, José Luis Morales, denunció que “vive el peor momento de toda su carrera” por existir en su contra una persecución, que atribuye a una revancha política por su ejercicio periodístico
Foto: tomada de video
08/03/2017
22:38
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags
-A +A

El empresario radiofónico y conductor de noticias José Luis Morales denunció que “vive el peor momento de toda su carrera” por existir en su contra una persecución, que atribuye a una revancha política por su ejercicio periodístico.

En un video que este miércoles subió a las redes sociales, el también hijo del propietario de Radio Universal de Aguascalientes, señaló que se fraguó en su contra un plan para que supuestos policías lo detuvieran públicamente.

Esta semana en los diarios locales se difundió que el juez Primero de Distrito con sede en Aguascalientes había girado una orden de aprehensión entre el 20 y 23 de febrero en contra de José Luis Morales Peña, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El locutor se ausentó de su programa noticioso matutino Infolínea, que transmite por “La Mexicana” y el 28 de febrero pasado solicitó un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Aguascalientes, pero le fue negado el 1 de marzo dentro del expediente 323/2017. Ante ello, al día siguiente solicitó un nuevo amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

La tarde de este miércoles, en la grabación José Luis Morales, de 44 años de edad, de los que dice 26 han sido como periodista, y trabaja en Radio Universal, afirma que sigue esperando los amparos para volver a su cabina a hacer su programa de radio y continuar su vida normal.

“Si ustedes tuvieran a un político enfrente ¿le reclamarían por todo el daño que le han hecho al país, asustado?, si ustedes tuvieran un político enfrente ¿no le dirían nada sobre todo el dinero que se roba, todo lo que le quitan a la gente pobre, todo el daño que nos han hecho?, pues ¿qué creen?, yo lo hice y así me fui y por eso estoy aquí”, dice en el video.

Menciona que en su trabajo ha tenido momentos muy buenos y muy malos y refiere que hace “cerca de 5-6 años me iban a matar”, y entonces las autoridades de Aguascalientes me ayudaron para salir del estado y salir del país.

Narra que hace algunos días, a finales de febrero se preparaba para ir a una carrera atlética que su empresa organiza cada año, que reúne a miles de personas, “y recibí una comunicación en donde se me decía ‘algo te va a pasar, no vayas a la carrera porque algo te va a pasar’; tomé algunas precauciones, decidí ir a la carrera y ¿qué creen?, pues a medio evento, a media ruta, me dicen mis propios colaboradores que un grupo de personas que se decían policías me estaban esperando en la meta, que me iban a detener”.

Menciona que regresó a su casa un poco preocupado por la situación, y llamó a los abogados, no tenía mucha información. En ese momento los hombres que vieron en la carrera estaban en la puerta de su casa. “Es decir, había todo un plan para detenerme ante miles de personas, o sea, espectáculo mediático, impactante, y no lo lograron. Gracias a Dios, no se les hizo”.

José Luis Morales dijo que en esa ocasión también le habló al Fiscal, quien le dijo que no había absolutamente nada contra su persona. “Hoy recibo este documento de la PGR firmado por su delegado, el propio Procurador y Delegado de la PGR, que es Rafael Rodríguez Arriaga. Este documento que tienen ustedes aquí en este video, aquí dice que la PGR de Aguascalientes no tiene nada en contra de José Luis Morales”.

Entonces vamos atando cabos, agrega el periodista: “Me dicen que van a la carrera, los veo en la puerta de mi casa, no hay órdenes locales, no hay órdenes en la PGR, ¿entonces qué era?, lo que yo sospechaba: Una persecución en mi contra”.

Menciona que pretendían meterlo a la cárcel y dentro del penal fabricarle todos los delitos posibles. “¿Ustedes les creen a esos políticos?, estoy hablando de los de aquí de Aguascalientes, ese grupito que conocemos que es mañoso, que opera siempre por debajo de la tierra, que es tenebroso”.

Morales cita que querían acabar con su carrera y no se les hizo.

“Ahora, lo que más me preocupa es la última opción que tienen para callar la boca de José Luis Morales: Su opción número uno es con dinero, no se pudo; 2, mételo a la cárcel, difámalo, invéntale delitos, destrúyelo públicamente, es lo que están haciendo ahorita en redes, o lo que están intentando hacer; tampoco les va a funcionar. Pero si me matan entonces ya no me podré defender”, advierte en el video.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS