La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas, acusó que a lo largo de su carrera en la administración pública, ha sido objeto de actos de misoginia y violencia.

"¿Saben cuántas cosas he pasado para ser secretaria de Educación? Yo, como secretaria de Educación, les puedo decir que he pasado muchísimos temas de misoginia y violencia verbal", aseveró al sumarse a un paro laboral de una hora para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Añadió que su manera de vestir, usualmente de falda corta y sin medias, se debe a que no le gustan las etiquetas.

Además, acusó fue víctima de acoso sexual, "esas cosas hay que comentarlas".

En ese sentido, hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de violencia que se viva al interior de la Secretaría a su cargo.

Durante la conmemoración de este día, en el que se realizó un paro de labores de una hora en diversas instancias como el Congreso del estado, la Secretaría de Desarrollo Social, el Tribunal de Justicia, el Instituto Estatal Electoral, las mujeres exigieron un freno a la violencia.


Se acusó que en esta entidad cuatro de cada 10 mujeres sufre de violencia, en primer lugar la psicológica, seguida por la física, económica y sexual.


A este paro se sumó con un discurso el gobernador Omar Fayad, quien dijo que se comprometió a que en todo su sexenio se mantendrá una lucha constante en contra de la discriminación, violencia, feminicidio e impunidad.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses