Hallan muerto al rescatado en ataque a convoy militar

El 30 de septiembre un grupo de 17 soldados fue emboscado para recuperar a Julio Ortiz Vega, "El Kevin"
08/03/2017
01:26
Redacción
-A +A

Identificaron como Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, el cuerpo que el pasado lunes fue arrojado al estacionamiento de un negocio en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Una fuerte cercana a la Procuraduría General de Justicia del Estado informó ayer que el cuerpo, que se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo), fue identificado por sus familiares, quienes llegaron a reclamarlo.

El pasado 30 de septiembre El Kevin fue rescatado por un comando que emboscó a elementos de la Sedena. En el ataque fallecieron cinco soldados y 10 más resultaron heridos.

De acuerdo con la información, los peritajes forenses establecen que el cadáver se encontraba en visible estado de descomposición y con rastros de tierra, lo que hace presumir que fue sepultado e inhumado posteriormente en forma clandestina.

El cadáver, atado de pies y manos y envuelto en una lona, fue colocado por desconocidos en el estacionamiento de un centro comercial ubicado cerca del ingenio azucarero de “La Primavera”, por lo que hasta este el pasado martes se dio una identificación por parte de familiares.

 

Versiones. La madrugada del pasado 30 de septiembre un convoy de 17 militares trasladaba en una ambulancia a Ortiz Vega, quien estaba herido.

Sobre la carretera México-Nogales, a la altura del fraccionamientos Espacios Barcelona, en la entrada norte de Culiacán, hombres armados emboscaron a los miembros del Ejercito, a los cuales atacaron con armas de fuego calibre y explosivos. A través de cámaras de seguridad, se captó el hecho y se dio aviso de disparos, por lo que se emitió la alerta a todas las corporaciones que acudieron a prestar ayuda a los soldados.

Una de las versiones divulgadas por autoridades federales sobre los responsables de la emboscada en la que fue rescatado El Kevin, señalaba como responsables de la emboscada a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Sin embargo, un mes después la versión fue desechada a través de un comunicado hecho llegar a periodistas del estado, en el que los aludidos se deslindaban del hecho.

Otras versión apuntaba a que en realidad fue secuestrado por integrantes del grupo de Alfredo Beltrán Guzmán, El Mohomito, principal rival de la organización de El Chapo Guzmán en esa región.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS