El policía estatal, César Gerardo Nava, comisionado como escolta de la diputada local del PVEM, María Luisa Varga Mejía, asesinó a una mujer e hirió a seis personas, que se encontraban en un baile.

Después, el agente fue asesinado por policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) cuando se resistió a ser detenido.

La Policía Estatal informó que en el baile de la feria de Los Cajelitos, de esta ciudad capital, se dio un riña entre personas del pueblo y el policía estatal, quien asistió a la fiesta del pueblo vestido de civil.

El agente sacó su pistola y comenzó a disparar a diferentes direcciones. Una de las balas impactó a una mujer de 29 años de edad en el axila izquierda, quien murió minutos después.

Las balas también hirieron a otros seis asistentes al baile, tres hombres y tres mujeres, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo al informe, al lugar llegaron policías ciudadanos de la Upoeg e intentaron desarmar al policía estatal, pero éste se resistió por lo que le dispararon.

En el lugar de la trifulca se encontraron nueve casquillos percutidos y dos más sin percutir.

En otro reporte de la Policía Estatal se informa que alrededor de las 12:40 horas ubicaron un cuerpo en la comunidad Los Cajelitos en Chilpancingo.

La víctima fue identificada como César Gerardo Nava de 32 años, un custodio penitenciario de la Policía Estatal que estaba comisionado como escolta de la legisladora.

El agente tenía varios impactos de bala calibre 9 milímetros.

Hace un mes, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, durante el anuncio del plan de austeridad ante el incremento en el precio de la gasolina, dijo que a funcionarios de primer nivel se le reduciría el número de escoltas y a los mandos medios se les retirarían.

Sin embargo, en el informe no se detalló si diputados locales contaban con policías estatales asignados como escoltas.

En diversas ocasiones, tanto el gobernador como el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, han dicho que en Guerrero hay un déficit de policías. Según el funcionario hay unos 4 mil policías pero, de acuerdo a estándares internacionales, se necesitan unos 15 mil.

Google News

Noticias según tus intereses