Elementos militares, federales, estatales y municipales aseguraron un domicilio en la ciudad de Morelia, el cual, de acuerdo con los primeros informes, era utilizado como presunto lugar para la trata de personas.

El operativo, que aseguró a cinco mujeres, fue montado luego de que las autoridades policiales fueron alertadas que el número 450 de la avenida Paseo del Eucalipto, colonia Prados Verdes, era utilizado para la prostitución y trata de mujeres.

De acuerdo con un comunicado oficial, con la participación de integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, se logró ubicar ese lugar localizado al norte de la ciudad, en donde cinco personas del sexo femenino fueron aseguradas en calidad de presentadas o víctimas, según arrojen las investigaciones.

Se trata de Laura P. de 24 años; Xóchitl A. de 32 años; Érica I. de 24 años; Rosa H. de 34 años y Dalia I., de 23 años, de quienes se encuentra pendiente determinar su situación jurídica.

En el cateo también se incautó dinero en efectivo y preservativos, además de que se vendía alcohol a las personas que asistían como “clientes”, por lo que las autoridades presumen que estos elementos podrían ser parte de la comisión del delito de trata de personas.

Vecinos de ese lugar promocionado como “casa de masajes”, señalaron que desde la mañana y hasta altas horas de la noche, era constante al interior del domicilio el flujo de hombres a pie o en automóvil.

Incluso expresaron hartazgo de que constantemente les preguntaran por la ubicación exacta de ese lugar, personas que acudían por primera vez.

Narraron que las mujeres que trabajaban en el domicilio particular salían y entraban a todas horas con libertad y que nunca se enteraron de que fueran maltratadas; son embargo, aseguraron que sí se trataba de un lugar en el que se prostituían.

“Uy don… hombres entraban, hombres salían y eso era a todas horas. Muchos hasta nos preguntaban por ese lugar donde mujeres daban servicios sexuales; por aquí pasan borrachos y los que ya saben pos ahí llegan, pero los que no, ahí andan tocando en nuestras casas para preguntarnos la ubicación exacta”, dijo una de las vecinas.

Los habitantes de las casas cercanas indicaron que ya podrán estar un poco más tranquilos, aunque temen que la a autoridades se dejen corromper en este caso y por “una lana”, permitan que este lugar vuelva a operar.

Durante el operativo, la vivienda particular fue asegurada como consta con los sellos colocados en todos su acceso y, ya se investiga la actividad de las mujeres requeridas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses