Arturo Núñez revive a Roberto Madrazo

Kiosko la figura
En la foto: Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
08/03/2017
01:55
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

Arturo Núñez revive a Roberto Madrazo

Ante la problemática que se ha presentado en Tabasco con la figura de los vientres subrogados, sobre todo porque hay bebés de padres extranjeros que no tienen acta de nacimiento, el gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez dejó abierta la posibilidad de derogar el artículo donde se establece dicha opción en el Código Civil. Además, nos comentan, acusó que esa reforma fue hecha casi de manera clandestina durante el gobierno de Roberto Madrazo, quien, nos dicen, ya ni siquiera vive en la entidad y sólo se acuerda de ella cuando hay elecciones. Incluso, Nuñez afirmó que hubo indicios de la operación de mafias para cometer el delito de trata de personas. De inmediato, Federico Madrazo Rojas, legislador local por el PVEM e hijo del ex mandatario, salió en su defensa y dijo que se trata de acusaciones falsas, pues es un artículo creado de buena fe y su desaparición no es la salida al conflicto. ¿Pegará eso de endilgarle la ley a Madrazo?

 

Edil de Tepic, sin candidatura ni reelección

El alcalde de Tepic con licencia, Leopoldo Domínguez, nos cuentan, ha sufrido un nuevo revés político, pues luego de perder la candidatura de la alianza PAN-PRD-PT-PRS al gobierno del estado, apenas mostraba su interés por reelegirse como edil cuando el Instituto Estatal Electoral le hizo saber que está impedido por ley. Los consejeros determinaron que ninguno de los integrantes de los ayuntamientos que rindieron protesta en 2014 podrán hacerlo debido a que el siguiente periodo de gobierno será de cuatro años, para empatar las elecciones estatales con las federales, lo que contraviene las disposiciones de la ley electoral para la reelección, que establece periodos no superiores a tres años para los ediles. Así, parece que don Leopoldo se quedó sin miel y sin la jícara.

 

A magistrado se le olvida presentar su declaración

El pleno del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo se declaró incompetente por mayoría de votos para sancionar al magistrado Carlos Lima Carvajal y le envió la pelota al Congreso del Estado, donde se definirá su situación por presuntas violaciones a la Ley de los Servidores Públicos, pues no presentó su declaración inicial de bienes patrimoniales en el tiempo establecido. Carvajal, nos dicen, fue denunciado por el ciudadano Alejandro Aguirre al igual que las magistradas Adriana Cárdenas y Mariana Dávila, por otras irregularidades, quienes recibirán una amonestación privada. Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Mario Villanueva, dice que no ha sido notificado del caso. Lima Carvajal vive en la polémica, en parte, por haber sido elegido durante el gobierno del priísta Roberto Borge.

 

Esposa de auditor oaxaqueño, ¿en campaña?

En Oaxaca, a Dalia Báez Arenas, ex subsecretaria de Desarrollo Social y Humano y esposa del titular de la Auditoría Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, le entró la fiebre por la publicidad “disfrazada”, pues comenzó a difundir su imagen a través de una revista de sociales y de espectaculares colocados en distintos puntos de la capital oaxaqueña. La sospecha, nos aseguran, viene porque a finales de este año empieza el proceso electoral para renovar diputaciones locales y alcaldías, y doña Dalia, nos aseguran, está interesada en dar sus pasos políticos al lado del perredismo.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS