Investigan derribo de 500 árboles en predio indígena Nahuatzen

La PGR inició una carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables por ese hecho. Además, precisó que se trata de 360 árboles de pino, 40 del tipo hojosas y 60 de encino
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
07/03/2017
14:11
Notimex
Morelia, Michoacán
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició Carpeta de Investigación contra quién o quienes resulten responsables por el derribo de más de 500 árboles en el municipio de Nahuatzen.

En un comunicado, la delegación de la PGR en la entidad indicó que la investigación del delito contra el medio ambiente, fue iniciada luego de que inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se constituyeron en el predio indígena de Comachuen.

Precisó que ahí se localizó el derribo de 360 árboles de la especie de pino, 40 del tipo hojosas y 60 de encino, lo cuales no presentaban marcas o señalamiento de un responsable técnico que apunte su legal derribo o aprovechamiento forestal.

Apuntó que, derivado de la denuncia interpuesta por la Profepa, el representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, dio inicio a la integración de la indagatoria correspondiente.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS