Gobierno entregará más de 9 mdp a damnificados por lluvias en Tamaulipas

El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, informó que el próximo 9 de marzo, 10 mil familias del sur de esa entidad recibirán dichos apoyos
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
07/03/2017
11:38
Notimex
-A +A

El gobierno federal, en conjunto con autoridades estatales, entregarán más de nueve millones de pesos del Programa Empleo Temporal (PET) a familias de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, que fueron afectadas por la contingencia climatológica del pasado 3 de noviembre.

El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, señaló que será el próximo 9 de marzo cuando más de 10 mil familias del sur de esta entidad reciban los apoyos.

 

Manifestó que los recursos forman parte de las gestiones realizadas para ayudar a las familias que sufrieron daños materiales en sus viviendas tras las inundaciones registradas el año pasado.

 

“Este recurso, será repartido entre las más de 10 mil familias que fueron censadas y que resultaron con importantes daños materiales a causa de las torrenciales lluvias”, dijo.

 

El funcionario estatal detalló que cada familia recibirá 936 pesos, los cuales podrán invertir en el mejoramiento de sus viviendas.

 

Expuso que el pago del Empleo Temporal se realizará en el Espacio Cultural Metropolitano, Expo Tampico, Estadio Tampico Madero y Domo

Monte Alto de Altamira, con la finalidad de que las personas acudan a recibirlo.

Destacó que el PET es un programa que apoya a las familias afectadas por emergencias mediante recursos económicos temporales, debido a la participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS