Exhiben a #LordPrepa10 por discurso machista frente a alumnos

El profesor contó en clase un chiste sobre maltrato a la mujer
(Foto: Twitter)
07/03/2017
16:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A

A horas de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, un video en el que un profesor, presuntamente miembro de la comunidad de la prepa 10 de la Universidad de Guadalajara, expone comentarios machistas a sus alumnos, se volvió tendencia en redes sociales. 

Bajo el hashtag #LordPrepa10, usuarios difundieron y condenaron el discurso del maestro. 

En la grabación, puede escucharse al docente contando un chiste que habla sobre un hombre que llega a su casa y exige a su esposa que le prepare "de comer". 

En la historia de #LordPrepa10, el protagonista, además, le pide a su mujer "que se apure" porque tiene "ganas de coger". 

Ante la mirada de sus alumnos, también dijo que a veces las mujeres se niegan a tener sexo "porque les duele la cabeza". 

"¿Te duele la cabeza, hija de tu puta madre?, ¿te duele la cabeza, pendeja? Miren, yo no sé ustedes, pero si yo trabajo todo el día, si me maté estudiando para ganar mi dinero, a mí me dicen eso, la agarro de las greñas, le pongo una pinche zarandeada, hija de la chingada...", ejemplificó el profesor. 

#LordPrepa10, quien fue grabado sin que se diera cuenta, dijo que si la mujer de su historia "no sabía hacer nada", por lo menos debería abrir "las pinches patas". 

"Y si no te gusta, agarra a tus pinches mocosos y lárguense a la calle, a ver qué chingados hacen", concluyó el maestro. 

Por sus palabras, ciudadanos incluso exigen que el rector de la institución educativa, Tonatiuh Bravo, destituya al maestro. 

 

jlcg 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS