En los primeros dos meses del año, el consumo de la gasolina en territorio veracruzano disminuyó en un 20 por ciento, informó el presidente de la Organización de Gasolineros del estado de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torra.

El dirigente empresarial explicó que la caída en las ventas de gasolina Premium y Magna y el diesel se debe a los incrementos que sufrió el combustible en el primer bimestre del 2017.

Incluso, no descartó que una de las causas por las que se vende menos combustible sea que los vecinos se organicen para trasladarse a sus actividades diarias, lo cual les genera un ahorro en el bolsillo.

“La venta está muy restringida; lo que haces es como le hace mucha gente en el Distrito Federal, donde hay zonas de mucho tráfico entonces ocupan un vehículo para llevar a dos o tres familias, para ir a la escuela y todo; la reducción de la gasolina anda arriba del 20 por ciento”, expresó.

Consideró que la disminución del precio de la gasolina no les favorece porque se trata de centavos lo que baja el costo de los combustibles.

Aseguró que la venta de combustibles sería mayor si su precio se redujera en una mayor proporción.

“A nosotros sí nos puede favorecer pero que bajara bastante más por la situación de que podamos vender más”, insistió.

En ese sentido, calificó como un paliativo para los consumidores de gasolina y de diesel que el precio de la gasolina disminuya uno o dos centavos.

Recordó que el precio de los combustibles se redujo cuatro centavos en promedio del primero de enero a la fecha pero su aumento fue en pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses