Ambulantes y policías protagonizan zafarrancho en Pachuca

Un grupo de ambulantes se manifestó en la alcaldía para exigir un predio donde construir un mercado
Foto: Dinorath Mota
07/03/2017
16:54
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

Comerciantes ambulantes adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (FOIDEH), encabezada por Oscar Pelcastre, protagonizaron un zafarrancho con elementos de la Policía municipal de Pachuca, luego de que se manifestaron en la alcaldía para exigir un predio donde construir un mercado.

De acuerdo con los vendedores, la presidenta municipal Yolanda Telleria Beltrán prometió hace dos meses entregarles un terreno, luego de que las calles fueran limpiadas de ambulantes.

El líder de esta organización mantiene un constate enfrentamiento con la presidencia municipal de Pachuca debido a que no les han permitido establecer sus puestos en la vía pública, ya que el bando de policía y buen gobierno lo prohíbe. Sólo durante algunas fechas especiales se les ha dado permiso de instalarse temporalmente.

Entre los acuerdos realizados con los comerciantes se encuentra la entrega de un terreno para construir un mercado, al cumplirse este día la fecha de que debería de liberarse  el predio, el líder de los ambulantes Oscar Pelcastre exigió que se cumpla el acuerdo.

Durante varias horas permaneció la tensión entre los vendedores y la policía, hasta que derivó en un zafarrancho con gritos y empujones, por lo cual algunos comercios establecidos cerraron sus puertas.

Los manifestantes se trasladaron a la plaza Constitución, donde montaron y tres puestos ambulantes. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS