En vísperas del Día Internacional de la Mujer, una persona del sexo femenino de avanzada edad, fue golpeada y asesinada con al menos 10 puñaladas en una comunidad de la región Valles Centrales de Oaxaca.

En tanto, una joven ingresó la madrugada de hoy a un hotel del centro de la capital, subió al techo y se suicidó al arrojarse al piso.

Acerca del crimen de la mujer adulta, fue identificada como Ángela García, de 75 años de edad y presuntamente el crimen lo habría cometido su hijo de nombre Fernando García García.

Su cadáver fue hallado este lunes, en la calle Centenario sin número del barrio de Jesús, del municipio de San Pablo Huixtepec, distante a unos 35 kilómetros al sur de la capital. La Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones indagan también el móvil del robo, pues en el hogar de la mujer fueron sustraídas diversas pertenencias.

Por su parte, la madrugada de hoy, en el hotel “One” ubicado en la calzada de la República de la ciudad de Oaxaca, una mujer sin blusa presuntamente ingresó corriendo a las instalaciones, subió hasta el tercer nivel y se arrojó al piso.

Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron el deceso de quien sólo ha sido identificada como Karen, quien presentó traumatismo craneoencefálico; presuntamente le fue detectado ingesta de bebidas alcohólicas. Según los responsables del hotel, no se encontraba registrada como huésped.

Consorcio para el Diálogo Parlamentario informó que de acuerdo con los registros de la sociedad civil, en lo que va del 2017, se han perpetrado al menos 22 feminicidios en las distintas regiones de Oaxaca.

Pidió a las instituciones del Estado implementar medidas con el fin de evitar un mayor número de crímenes de mujeres.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses