Con demandas diversas, una organización de transportistas afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon este lunes oficinas y carreteras en la zona conurbada a la capital y el interior del estado.

Desde las 07:00 horas, con camiones de acarreo de material, los agremiados a la CTM cercaron las oficinas del Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en demanda del pago de adeudos por trabajos realizados desde marzo del año pasado y que hasta ahora no les han liquidado.


No obstante, sus representantes evadieron precisar montos y lugares en que efectuaron los trabajos; de manera intermitente, bloquean un carril de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, jurisdición de Santa Lucía del Camino, cercano a la capital.


Por otra parte, desde las 09:00 horas, miembros del FPR iniciaron una serie de bloqueos carreteros en puntos del estado como Puerto Escondido, Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec y San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros.


Además, cerraron accesos a las oficinas de gobierno conocidas como Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, con sede en los municipios de Tlalixtac de Cabrera y Reyes Mantecón, respectivamente; en el primer sitio, bloquearon también la carretera en ambos carriles, en demanda de libertad a quienes consideran presos políticos.

En tanto, habitantes de la localidad de San Baltazar Guelavila, también cerraron la vía federal 190, en jurisdicción de ese municipio, aproximadamente a 75 kilómetros de la capital, en demanda de anulación de elecciones de su cabecera municipal, San Baltazar Guelavila.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses