Se incendia yate deportivo en el puerto Mazatlán

La embarcación “El Sol” emitió una alerta de ayuda al registrar un incendio en su cuarto de máquinas debido a un derrame de combustible; cuerpos de auxilio lograron poner a salvo a los 6 tripulantes
05/03/2017
14:55
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Un derrame de combustible provocó el incendio del yate deportivo “El Sol”, el cual navegaba en las playas de Mazatlán, frente al cerro del Crestón, por lo que sus seis tripulantes, tres de ellos menores de edad, fueron rescatados ilesos.

El reporte que se emitió fue que pangueros fueron los primeros en brindar ayuda a los tripulantes Luis Ignacio “N”, de 53 años de edad, Georgina “N”, de 48, Nicol “N”, de 11 años, Luis Ignacio “N” de 18 años, Oscar “N” de 17 y Salvador “N”, de 17 años.

Los seis tripulantes del yate deportivo que zarparan de la Marina del Cid, en Mazatlán, para efectuar un recorrido por las playas del puerto, fueron trasladados a la Isla de la Piedra por “lanceros de la zona”, donde se les prestó ayuda por Protección Civil Municipal.

Un derrame de combustible originó un incendio en el cuarto de máquinas del yate. Sus ocupantes intentaron controlar el fuego, el cual se propagó rápidamente, por lo que estos emitieron una alerta sobre su situación.

El Escuadrón de Rescate Acuático fue desplazado a la zona del cerro del Crestón, en donde “pangueros” de la Isla de la Piedra fueron los primeros en percatarse del incendió y prestar ayuda a los tripulantes, los cuales los trasladaron a tierra firme.

Dada la situación de riesgo que se presentó en las playas del puerto, los diversos cuerpos de auxilio respondieron al llamado e iniciaron las maniobras de arrastre del yate, a una zona alejada, a un costado de la Isla de la Piedra para controlar el fuego.

Se dio a conocer que los seis tripulantes de la embarcación fueron atendidos en tierra firme por Protección Civil y socorristas, los cuales no presentaron lesiones.

En esta misma zona, el 21 de febrero del 2016, se registró un hecho similar al incendiarse por una falla mecánica el Catamarán, denominado “Isla de la Piedra”, con 20 turistas a bordo, los cuales fueron auxiliados por tripulantes de embarcaciones menores.

De acuerdo al registro de la Capitanía del Puerto de Mazatlán, el incendio de la embarcación de servicios turísticos fue percibido por los tripulantes de varias pequeñas embarcaciones menores que navegaban en esos momentos cerca del Faro.

La totalidad de los 20 pasajeros que disfrutaban de un recorrido marítimo por las playas del puerto, fueron rescatados y trasladados a tierra, a través de la Isla de la Piedra, por ser el punto más cercanos.

El viejo Catamarán, de nombre “Isla de la Piedra”, fue remolcado hasta un punto alejado, para mantener las maniobras de control del fuego y evitar mayores riesgos para el resto de embarcaciones.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS