Elementos de la Policía Federal adscritos a la ciudad de Querétaro, recuperaron un tráiler con reporte de robo, cargado con 20 toneladas de óxido de plomo, el cual se utiliza para elaborar acumuladores de automóviles y fabricar televisiones analógicos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que agentes federales recobraron un tractocamión cargado con esa sustancia, el cual había sido robado en enero pasado en la zona industrial de Celaya, Guanajuato.

Al dar seguimiento a las carpetas de investigación radicadas en la Unidad Especializada contra Robo de Vehículos, institucionales de los tres niveles de gobierno ubicaron la unidad robada.


Tras detectar la presencia de un grupo delictivo vinculado al robo de transporte público federal en Querétaro y Guanajuato se intensificaron los trabajos de gabinete y campo para localizar el producto.

Después de avanzar en las indagatorias, en la colonia Lomas de Casa Blanca, autopista México-Querétaro 1293, se halló un predio habilitado como pensión donde presumiblemente estaba resguardado el tractocamión con una tolva presurizada, en cuyo interior contenía el óxido de plomo.


De acuerdo con las investigaciones se presume que el material robado estaba destinado para la elaboración de acumuladores para vehículos automotores, pero también puede ser usado para fabricar televisores analógicos.


Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que el compuesto ataca el sistema nervioso de los seres humanos y es peligroso, sobre todo, para los niños.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses