Fuerte inestabilidad y tormentas intensas con posibles granizadas se prevén para Nuevo León y Tamaulipas, debido a un canal de baja presión en las costas de este último estado estado y Veracruz.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), expuso que también se prevén tormentas muy fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Puebla.


Pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora, así como probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Precisó que Oaxaca y Chiapas podrían tener tormentas fuertes; mientras que Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo presentarían lluvias con intervalos de chubascos.

Detalló que la masa de aire frío que impulsó el frente frío número 32 origina viento de componente norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento del noreste con rachas iguales o superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Por otra parte, el SMN pronosticó para el domingo la extensión de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y el sureste del país, por lo que generará rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.


Además detectó la aproximación de un sistema frontal hacia el noreste del territorio nacional, el cual propiciará viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Destacó la presencia de tormentas fuertes en Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis
Potosí, Querétaro, Morelos, Michoacán y Guerrero.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses