Prevén heladas en sierras altas de Sonora

Protección Civil informó que se aproxima una vaguada profunda y un frente frío en el noreste del país
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
05/03/2017
14:49
Notimex
-A +A

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que en el día se mantendrá el ambiente de templado a caluroso, pero permanecen las condiciones para que se registren heladas en las sierras más elevadas de Sonora.

 

En su reporte diario, dijo que la aproximación de una vaguada profunda y de un frente frío al noroeste del país, en interacción con vientos máximos en altura, generan el ingreso de aire húmedo y favorecen nubosidad de ligera a mediana intensidad en gran parte del estado.

Refirió que los sistemas meteorológicos estarán generando nublados y afluencia de humedad sobre Sonora y viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la parte norte del golfo de California, en Sonora y mayores en el noroeste de Chihuahua.

 

Mientras que en el resto de la región se espera viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora, pero no se prevén precipitaciones, agregó.

En el día se mantendrá el ambiente de templado a caluroso, con temperaturas mayores de 30 grados centígrados al mediodía en el centro y sur de Sonora, describió.

Pronosticó que en la mañana continuarán las temperaturas menores de cinco grados en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, además de que se mantienen las condiciones para heladas en las sierras más elevadas, citó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS