Se encuentra usted aquí

Impulsa gobierno Maratón Náutico

La propuesta generaría una importante derrama económica
El Maratón Náutico tendría que ser en noviembre, cuando el afluente de la presa Adolfo López Mateos y el río Balsas tendrían el nivel óptimo
05/03/2017
01:09
Redacción
Morelia.
-A +A

Las comisiones para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom) y Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con los ayuntamientos de Arteaga y La Huacana, impulsan el regreso del Maratón Náutico del Río Balsas.

La directora general de la Codecom, Patricia Flores Anguiano, destacó que también se busca involucrar a los ayuntamientos de Múgica y Lázaro Cárdenas, dada la importante derrama económica que generaría en beneficio de la población de las regiones Costa, Infiernillo y Tierra Caliente.

Explicó que el Maratón Náutico se realizaba hasta hace unos años en el río Balsas y que llegó a reunir a decenas de competidores de varios estados de la República; incluso, recordó, llegó a contar con la presencia del actor Paul Newman.

El Maratón Náutico se sigue llevando a cabo en otros puntos del país, pero ya no en Michoacán, por lo que el reto es que el evento regrese a la entidad y promoverlo a nivel nacional e internacional.

“En el Maratón Náutico confluyen deporte, turismo, gastronomía, cultura y, por supuesto, convivencia familiar”, resaltó la titular de la Codecom y detalló que se proyecta que el evento dure tres días.

Puntualizó que el Maratón Náutico tendría que realizarse durante noviembre, pues en esa época del año el afluente tanto de la presa Adolfo López Mateos, mejor conocida como Infiernillo, y el río Balsas, tendrían el nivel de agua adecuado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS