El gobierno de Tamaulipas anunció que a 277 kilómetros de Matamoros habrá operaciones de empresas para la exploración y extracción de hidrocarburos, con un compromiso mínimo de inversión de 2 mil 269 millones de dólares.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas tiene amplia ventaja en materia energética, por su ubicación geográfica que favorece la conectividad con el mundo.

“Bienvenidas las nuevas inversiones en aguas profundas en nuestras costas”, dijo el mandatario.

Las empresas que tendrán operaciones son: Total, ExxonMobil, BHP Billiton , Chevron, Inpex, China Offshore Oil y Petróleos Mexicanos.

Lo anterior tras la adjudicación de cinco contratos en Trion, y las áreas uno, dos, tres y cuatro, derivado de la reforma energética.

Las corporaciones que harán la millonaria inversión son integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

García Cabeza de Vaca agregó: “Tenemos infraestructura energética para el desarrollo de nuevos proyectos, 59% del territorio tiene amplio potencial de hidrocarburos. Tan sólo en 2016 se produjeron en promedio diario 10 mil 809 barriles de crudo”.

Además, mencionó que están establecidas cuatro plantas criogénicas de procesamiento de gas natural y existen 1363 kilómetros de gaseoductos desde el sur a la región fronteriza.

El estado de Tamaulipas cuenta con 691 kilómetros de oleoductos y poliductos para el transporte de gasolina, diesel y combustóleo; una refinería, cinco terminales de almacenamiento y distribución, cinco plantas de bombeo y una terminal marítima, así como una terminal para la recepción y almacenamiento de gas natural licuado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses