Celebran misa en apoyo a comunidad LGBT en Tabasco

La eucaristía tuvo lugar en la parroquia “Cristo Crucificado”, ubicada en el municipio de Tenosique; participó Fray Tomas Castillo González, coordinador de la casa para migrantes “La 72”
El Fray Tomas Castillo González colocó frente al atrio una ofrenda y una bandera del orgullo gay (Foto: Leobardo Pérez / EL UNIVERSAL)
05/03/2017
21:46
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Por primera vez en Tabasco, una misa en apoyo a la comunidad lésbico, gay, transgénero y bisexual (LGTB) se celebró este domingo.

Para el servicio religioso, fray Tomás Castillo González, coordinador de la casa para migrantes “La 72”, colocó frente al atrio una ofrenda y una bandera del orgullo gay.

La eucaristía tuvo lugar en la parroquia “Cristo Crucificado”, ubicada en el municipio de Tenosique, localidad fronteriza con Centroamérica y donde opera el albergue para migrantes que atiende a miles de indocumentados que ingresan a México en busca del llamado sueño americano.

Fue el mismo fray Castillo quien en su cuenta de Facebook subió la imagen de la celebración católica con la leyenda: “La misa es la mesa compartida, donde nadie queda excluido, donde hay pan para todas, para todos, donde se genera fraternidad y dignidad. Gracias a los #franciscanos de #Tenosique por abrir sus puertas a @la72tenosique”.

"La 72" tiene tres dormitorios: uno para hombres, uno para mujeres y uno más para la comunidad lésbico-gay; el albergue cuenta con atención médica, asesoría de consulados, un área para practicar deporte, una zona acondicionada con teléfonos y computadoras para que los migrantes puedan seguir en contacto con sus familiares; además, se construyó un altar-hogar en honor de las víctimas que derramaron su sangre en agosto de 2010 en San Fernando y está compuesto por 72 cruces.

Debido a la política de no discriminación del albergue, los migrantes pidieron una misa a los franciscanos en apoyo de la comunidad LBGT.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS