Jornada violenta vivivieron cuatro entidades de la República en las últimas 24 horas, la cual dejo un saldo de 13 personas muertas ; seis de ellas en Sinaloa, cuatro en Oaxaca, dos en Guerrero y una más en Morelos.

En Culiacán, Sinaloa, seis personas, todas del sexo masculino, fueron asesinadas; una de ellas en un aparente intento de despojo de la camioneta en la que viajaba, en el que la mujer que lo acompañaba resultó herida.

Las autoridades judiciales informaron que la mañana de este viernes, sobre la carretera Culiacán-El Dorado, muy cerca del poblado, denominado “El Diez”, Juan de Dios “N”, de 28 años, quien conducía una camioneta, en compañía de Angélica “N”, de 26 años fue atacado por dos hombres a bordo de una motocicleta, los cuales intentaron obligarlos a pararse para despojarlos de sus pertenencias. Cuando el joven imprimió mayor velocidad a la unidad, le dispararon en varias ocasiones.

Juan de Dios “N” falleció en el lugar del atentado a causa de las heridas que sufrió por disparos de armas de fuego, en tanto que su acompañante, tuvo que ser trasladada a un hospital, a causa de las heridas que le produjeron.

En un segundo hecho en la colonia Juntas de Humaya, muy cerca de las vías del tren, se localizaron los cuerpos de tres jóvenes sin identificar, los cuales presentaban impactos de bala. Poco después, en la misma zona, se ubicó un cuarto cuerpo, con impactos de bala, en una zona cercana a un Poliducto de Petróleos Mexicanos que cruza en la comunidad de la Higuerita, en la sindicatura de Culiacancito. Según os primeros peritajes, dos de las víctimas se encontraron junto a un campamento en el que se almacenaba combustible, presuntamente sustraído de forma clandestina.

En Oaxaca. En la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, cuatro personas, dos de ellas del sexo femenino, fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en menos de 12 horas. De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, un grupo de personas armadas ingresó a un bar ubicado en la calle Galeana del barrio Cuarta Sección y accionó sus armas en contra de Jesús y Maribel “N”, de 43 y 38 años de edad respectivamente. Las policías estatal y municipal no hallaron indicios respecto de los probables autores del doble homicidio. En un hecho aislado, la madrugada de este viernes, en un camino al municipio de Jalapa del Marqués, colindante con Santo Domingo Tehuantepec, fue hallada una camioneta tipo redilas, color blanca, con placas de circulación DC-59426 del estado de Chiapas, con dos personas fallecidas en su interior. La Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado. Ambas personas presentan disparos de armas de fuego en distintas partes del cuerpo.

Matan a empresario. En el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, se dio el hallazgo del cuerpo del ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Carlos Cruz Islas. El pasado lunes el empresario fue sacado de su negocio ubicado en la avenida Juan Álvarez, en pleno centro de la ciudad, por un comando armado a bordo de por lo menos tres camionetas, según denunciaron testigos. De forma independiente, se reportó el asesinato de un hombre, de aproximadamente 35 años, en el tianguis del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla; comerciantes manifestaron que escucharon varias detonaciones con arma de fuego.

Sigue la violencia. En Cuernavaca, la Policía de Investigación Criminal levantó dos bolsas negras de basura en cuyo interior presuntamente hallaron piezas humanas, las cuales se localizaron en Paseo del Conquistador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses