Reportan autoridades saldo blanco tras riña en penal de Zamora

El titular del Sistema Penitenciario de Michoacán, José Candelario Jaime Contreras, afirmó reos confrontaron a un interno que trataba de extorsionarlos, pero no pasó a mayores el incidente
Reportan autoridades saldo blanco tras riña en penal de Zamora
Señalaron que incluso no fue necesario el ingreso de elementos policiales al penal. /Especial
04/03/2017
16:31
Carlos Arrieta / Corresponsal
Zamora, Mich.
-A +A

Un interno del Centro de Reinserción Social de Zamora, Michoacán, provocó una riña al interior del penal que, de acuerdo al Coordinador del Sistema Penitenciario en la entidad, José Candelario Jaime Contreras López, no pasó a mayores.

El funcionario estatal, indicó que todo se suscitó luego de que un grupo de reclusos confrontaron a uno de los internos que presumía ser integrante del cartel de Los Caballeros Templarios y que a diario los amenazaba con mandar hacerle daño a sus familias en el exterior del penal, sino cumplían sus indicaciones.

“Y bueno… los hartó, ya iban contra él, pero no pasó nada, ni hay heridos, ni nada”, aseguró Contreras López.

Explicó que incluso no fue necesario el ingreso de elementos policiales al penal, ya que los custodios del Cereso de inmediato controlaron la riña. “Ante una situación de estas, la capacidad de reacción es lo que cuenta”, aseveró el también general, emanado del Ejército Mexicano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS