Reforzarán promoción de mega zona económica Sonora-Arizona

El secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, anunció que 36 empresas están interesadas en instalarse en Sonora, entidad donde ya llegó una firma automotriz y una compañía de componentes generará tres mil empleos
04/03/2017
21:50
Notimex
Hermosillo, Son.
-A +A

El gobierno de Sonora y los ayuntamientos fronterizos trabajan en reforzar la mega región económica con Arizona a través de la promoción de los beneficios que tiene la zona para diversas empresas.
El secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, declaró que 36 empresas están interesadas en instalarse en Sonora, entidad donde ya llegó una firma automotriz en Agua Prieta, mientras que en San Luis Río Colorado una compañía de componentes generará tres mil empleos.
En este sentido, añadió que el clúster automotriz de la mega región Sonora- Arizona se fortalece también con la llegada de Lucid Motors a la vecina entidad y con la proveeduría de empresas asentadas en el estado.
Destacó además que la planta Ford en Hermosillo sumará dos líneas de producción para fabricar uno de sus vehículos.
Por otra parte, en la frontera de Nogales, el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado recibió a una comitiva de legisladores del vecino estado de Arizona, con quienes visitó varias plantas maquiladoras de la localidad y les habló de las ventajas de invertir en la frontera sonorense.
"La relación que tenemos entre los dos países no se hizo de la noche a la mañana ni tampoco la hicieron únicamente los gobiernos. La hicieron las familias que están en los dos lados", explicó.
A su vez, en San Luis Río Colorado, el alcalde Enrique Reina Lizárraga manifestó que con las inversiones nacionales y de Estados Unidos que ya se asentaron o están en proceso de hacerlo, se fortalece la relación económica con el vecino país.
Mencionó que a la fecha dicho crecimiento genera una oferta promedio de cuatro mil empleos en esta región, además de la consiguiente derrama de salarios, impuestos y otros beneficios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS