Primer round en Nayarit, a favor del PAN

Nos cuentan que el PAN en Nayarit asestó el primer golpe contra el precandidato del PRI al gobierno del estado, Manuel Cota, al lograr que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE retirara del aire y de su página de pautas uno de sus promocionales.

La queja del blanquiazul tenía que ver con que en la propaganda del priísta aparecían niños sin que ellos o sus padres hubieran dado autorización para ello.

Tras analizar el caso, nos dicen, el Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a una sesión extraordinaria urgente en la que hizo notar que al no acreditarse el consentimiento de los tutores de los menores para aparecer en el promocional se violó la normatividad vigente y los criterios establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Así, el INE ordenó al PRI sustituir estos promocionales y con ello inicia el intercambio de golpes entre partidos, de cara a lo que será la campaña que inicia el próximo 2 de abril. Primer round 1-0 favor el PAN.

Edil de Escuinapa, en el ojo del huracán

Al cumplir 60 días como alcalde de Escuinapa, Sinaloa, el priísta Hugo Enrique Moreno Guzmán es más noticia por los escándalos en los que se ha visto envuelto, que por su trabajo. Nos dicen que la primer crítica fue porque pretendía incorporar en la nómina municipal a su hermano Carlos Javier; después fue noticia cuando intentó evitar que se difundiera el accidente automovilístico en el que participó su hija de 20 años. Esta semana don Hugo volvió a estar en el ojo del huracán, luego de que Francisco Aguilar López, líder de la CTM de Escuinapa y El Rosario, denunció públicamente que recibió vía telefónica amenazas del edil y lo responsabilizó si algo le pasa en su integridad física, la de su familia y líderes de los sindicatos agremiados a la organización que dirige.

Consejo Supremo Indígena repudia al edil de Uruapan

Nos dicen que el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, que agrupa a 30 comunidades originarias del estado, declaró persona non grata al edil de Uruapan, el perredista Víctor Manuel Manríquez González. El motivo del repudio, nos platican los líderes indígenas, es porque don Víctor no sólo les ha expresado su rechazo, sino también les quiere madrugar con predios comunitarios para quedar bien con quienes le han ofrecido continuar con su proyecto político (diputación). Los enemigos políticos del edil nos dicen que está dando palos de ciego, pues también se ha confrontado con productores de aguacate, pero sigue sin asestar golpes a la delincuencia, que en ese municipio tiene fuerte presencia.

Pavlovich, con virtudes de diplomacia

Nos platican que la gobernadora de Sonora, la priísta Claudia Pavlovich, se ganó elogios luego del nombramiento que recibió de sus homólogos integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) como coordinadora  de Asuntos Internacionales. Es un reconocimiento al trabajo y construcción de su relación con Arizona y Nuevo México, señalan sus compañeros. Doña Claudia defiende que los vínculos binacionales no dependen siempre de los gobiernos federales, sino también de las entidades, municipios, empresarios, sociedad civil y la comunidad universitaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses