Pide Universidad Guanajuato reforzar seguridad luego del asalto a alumna francesa

El robo ocurrió el pasado 22 de febrero pasado en la calle Carcamanes en la zona centro; el rector solicitó el apoyo de la embajada de Francia
04/03/2017
13:38
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

Pese al acuerdo entre el Gobierno Municipal y la Universidad de Guanajuato (UG) para fortalecer la vigilancia entorno a los campus, los estudiantes reportan que siguen los robos violentos en contra de los estudiantes.

Ante ese panorama, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino advirtió que es necesario reforzar la vigilancia en la Zona Centro, y en diferentes campus que han sufrido daños y robos.

La víctima más reciente es una alumna de nacionalidad francesa de la licenciatura de Comercio Internacional que fue asaltada a mano armada por tres sujetos en la zona centro de esta ciudad.

La institución reportó la agresión a la embajada de Francia en México, a efecto de que la joven pueda obtener un nuevo pasaporte.

El robo ocurrió a las 5:30 horas del 22 de febrero pasado en la calle Carcamanes en la zona Centro. La estudiante fue atracada por tres sujetos, uno de ellos con arma de fuego, cuando acababa de salir de su casa con la intención de trasladarse al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Desde esa fecha la joven no ha regresado a clases a la UG; en un video subido a las redes sociales describió sentirse amenazada.

La francesa sigue inscrita al programa de Movilidad Estudiantil y hasta antes del robo asistía a clases a la sede de la División de Ciencias Económico Administrativa (DCEA) de la universidad que se localiza en la zona de Marfil.

La víctima acudió al Ministerio Público a denunciar el robo y en Facebook describió que le robaron su mochila en la que llevaba una computadora, dinero en efectivo, su pasaporte y diversos objetos personales.

En noviembre pasado, la UG destacó un acuerdo con el gobierno municipal tras la ola de atracos a estudiantes, mediante rondines policiales  en el campus Guanajuato y el Edificio Central.

La Universidad informó que en el caso de la alumna francesa, proporcionó videos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de las cámaras colocadas cerca del sitio en el que ocurrió el robo con violencia y brindó acompañamiento a la víctima en la fiscalía y en las gestiones ante la embajada.

Guerrero Agripino comentó que es muy lamentable la agresión que sufrió la estudiante de intercambio. Dijo que hay un acercamiento con las autoridades de Seguridad para sumar esfuerzos y tener un trabajo permanente para la protección de los estudiantes y personal docente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS