Jazmín Lucero, de apenas 5 años de edad y originaria del municipio de Peribán, fue declarada muerta en el Hospital Regional de Los Reyes, a donde fue llevada con múltiples golpes y escoriaciones en varias partes de su cuerpo; de acuerdo a testigos, el presunto responsable es el padre de la menor, en posible complicidad de la madre, quienes se encuentran prófugos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó que ha iniciado una Carpeta de Investigación con relación a la muerte de Jazmín Lucero, registrada este sábado.

Este homicidio incendió las redes sociales donde los usuarios exigen a las autoridades la detención de los presuntos responsables de la muerte de la pequeña Jazmín Lucero y el esclarecimiento de este posible hecho criminal.

En respuesta, La PGJE ratificó su compromiso y responsabilidad de aplicar la ley y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de la niñez y la mujer; “no habrá impunidad”, advirtió.

La dependencia estatal indicó que personal del Hospital Regional de Los Reyes le notificó sobre la llegada de una menor de cinco años que ya no presentaba  signos vitales,  por lo que la institución se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones.

La menor, originaria de una localidad de Peribán y quien había sido llevada al hospital por su madre, presentaba a simple vista contusiones y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, explicó la PGJE.

Ante lo ocurrido y por las características de la muerte de la pequeña Jazmín, su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley.

Con relación a estos hechos, personal de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de la Mujer ya realiza las investigaciones tendientes  a su esclarecimiento, advirtió la Procuraduría estatal.

Horas antes, se conoció el parte policial de esa región de la cañada de los 11 pueblos, en donde en base a testigos, el presunto agresor y homicida de la niña de 5 años de edad, podría ser su propio padre.

El informe inicial, cita que elementos de la Policía Michoacán,  brindó apoyo a la PGJE para la búsqueda y localización de una persona del sexo masculino de nombre Santiago F. R., padre de la menor de 5 años, a la cual se presume que golpeó hasta quitarle la vida.

Como parte de las actuaciones, autoridades locales revisaron su domicilio en la colonia Huerta La Ortiga y el de sus suegros, localizado en la calle Dalia número 35 de la Colonia Camichines, sin resultados positivos al momento.

El documento señala que las autoridades policiales pudieron conocer que el presunto homicida podría dirigirse al municipio de Arteaga o Zamora en una camioneta marca Nissan de modelo atrasado, color Amarillo o mostaza, acompañado de su esposa de nombre Ana, quienes presuntamente huyeron tras abandonar a la niña en las puertas del hospital, donde fue declarada muerta.

Google News

Noticias según tus intereses