Dan 30 años a policía que asesinó a reportero en Oaxaca

Un juez de control dictó sentencia contra el ex comandante Jorge Armando Santiago Martínez tras hallarlo culpable del crimen contra Marcos Hernández Bautista, del periodico Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca
04/03/2017
20:36
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca, Oax.
-A +A

Un año después de los hechos, un juez dictó sentencia de 30 años de prisión en contra de un comandante de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, al hallarlo culpable del asesinato del periodista Marcos Hernández Bautista. Le impuso también una multa de 178 mil pesos.

El Juez de Control con sede en Puerto Escondido dictó sentencia por el delito de homicidio calificado al comandante del segundo turno de la policía, Jorge Armando Santiago Martínez, quien asesinó al comunicador el 21 de enero del año 2016, en San Andrés Huaxpaltepec.

En esa fecha, Marcos Hernández, reportero del periódico local “Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca” y representante municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se disponía a abordar su vehículo, tipo Jetta, marca Volkswagen, estacionado cerca de la carretera federal número 200, de la región Costa del estado.

Fue entonces que el hoy sentenciado y otra persona lo agredieron con disparos de armas de fuego, tras lo cual se dieron a la fuga.

El comandante policiaco fue aprehendido el 25 de febrero del año pasado en el municipio de Santiago Jamiltepec y el día 2 de marzo del mismo año quedó vinculado a proceso. Este 25 de febrero se le dictó sentencia con una pena de 30 años de prisión y el pago de 178 mil pesos como reparación del daño.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS