Se encuentra usted aquí

Sedatu Yucatán cambiará de sede

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, William Altamira, desmintió que los movimientos en la dependencia se traten de un desalojo sino que buscarán un lugar con rentas más bajas
Foto: Cuauhtémoc Moreno/ EL UNIVERSAL
31/03/2017
15:13
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
MÉRIDA,YUCATÁN.-
-A +A

Personal de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comenzó a retirar, documentos, algunos muebles y otros artículos de la dependencia porque supuestamente "son cosas que ya no servían", pero todo ello, en medio de la crísis económica que enfrenta esa dependencia, porque desde la ciudad de México, les recortaron en un 50 por ciento su presupuesto.

Dicho recorte en el presupuesto, los obligó a reducir su personal y también a buscar un nuevo edificio en donde paguen menos renta, porque las oficinas en Ittzimná, actualmente les cuestan alrededor de 150 mil pesos.

El delegado de la dependencia William Sosa Altamira, rechazó que se trate de un desalojo, a pesar de las versiones sobre que la dependencia federal adeuda al "casero" de ese edificio 400 mil pesos por pago de rentas atrasadas.

El convenio que se hizo hasta antes del nombramiento de Sosa Altamira, como delegado de esas oficinas, fue de 150 mil pesos al mes, cantidad -que según el funcionario federal- "es un abuso, y no seguiremos pagando".

El edificio en donde funciona la Sedatu se encuentra en la colonia Itzimná al norte de la ciudad y trascendió que están buscando otro sitio para reubicarse, posiblemente en las cercanías del Deportivo Bancario, también al norte de Mérida.

Las instalaciones de la Sedatu se encuentran sin energía eléctrica desde el viernes pasado (una semana hasta hoy) y pese a que ya se pagaron los 80 mil pesos de deuda, la CFE aún no reconecta el servicio, acción que podrían realizar hoy.

Sosa Altamira, manifestó que se encuentra en la ciudad de México, realizando gestiones para liberar recursos no solo de su gasto corriente, sino para construcción de viviendas y de cuartos en zonas rurales.

El delegado informó que en el 2016, fueron la mejor dependencia a nivel nacional que pese a los recortes, pudieron construir viviendas en cooperación con los Ayuntamientos de Yucatán.

No obstante, admitió que en este año andan con apuros gestionando recursos adicionales, pues los recortes del presupuesto federal fueron de alrededor de un 50 por ciento.

 

lrs

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS