Se llamaba Cinthia “N”  y estaba en sexto año de primaria, era una niña de 12 años de edad y anoche se mató de un disparo en la cabeza, en su casa en el municipio de Múzquiz, en la Región Carbonífera de Coahuila.

La necropsia de ley practicada al cuerpo de la pequeña reveló que la causa del deceso fue: "muerte súbita por shock traumático debido a fractura de cráneo y laceración cerebral por disparo de proyectil de arma de fuego".

Elementos de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), destacamentada en Múzquiz, recibieron el reporte de una menor fallecida anoche a las 23:00 horas.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Nayarit, colonia Infonavit, ubicada a un costado de la entrada de la ciudad.

Según las primeras pesquisas Cinthia estaba en su cuarto con una amiga y aprovechó cuando esta pasó al baño, tomó la pistola y se dio un tiro en la sien del lado derecho.

Los padres de la niña se encontraban afuera de la casa trabajando en su puesto de tacos.

Aunque no se dijo quién le habló a la Policía, que arribó al lugar donde aseguró una pistola revólver calibre 22. la que utilizó la menor para quitarse la vida.

El arma tenía cuatro cartuchos hábiles y uno percutido. Hasta el momento no se ha informado a quién pertenecía.

Posteriormente, personal de Servicios Periciales de la PGJE se encargó del levantamiento del cadáver.

Hasta este viernes por la mañana se desconocían las causas que orillaron a la infante a suicidarse.

El pasado 13 de marzo, en el mismo muncipio de Múzquiz  fueron asesinadas tres mujeres de la tercera edad, por un joven y su pareja, para robarles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses