Liberan a sacerdote secuestrado, sin pago de rescate

Criminales se convencieron de que no había dinero para el rescate: obispo
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Dibildox, informó que el sacerdote Óscar Navarro fue liberado en el municipio de Altamira (ESPECIAL)
31/03/2017
01:11
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

El sacerdote Óscar López Navarro fue liberado ayer, luego de 35 horas de permanecer secuestrado, informó el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez.

“El padre está liberado, gracias a Dios y también gracias a las oraciones de mucha gente. Gracias también, y eso es muy importante, a la presión de los medios, eso fue fundamental, así como al interés de las autoridades.

Afortunadamente tenemos la dicha de decirles que el padre está libre”, declaró el obispo.

Explicó que no se realizó ningún pago hacia los secuestradores para que liberaran al padre, quien pertenece a la comunidad Misioneros de Cristo Mediador.

“Los secuestradores obviamente querían dinero, pero la comunidad no tenía dinero y ellos finalmente se convencieron de que no había dinero y lo dejaron libre, entre las nueve y media y 10 de la mañana”, especificó el jerarca.

—¿No se pagó nada?

—No había dinero.

—¿El estado de salud [del sacerdote] está bien?

—Está bien, pero con un susto de estos lo vamos a tener que mandar a descansar un tiempo, ni lo busquen para entrevistarlo.

El obispo mencionó que el sacerdote fue liberado en una calle, a la altura de un sitio conocido como La Pedrera, en el municipio de Altamira.

Agradeció todas las llamadas que recibió de apoyo, que incluyó al Nuncio Apostólico, así como a obispos de todo el país y diversos funcionarios, como el secretario general de gobierno del estado, quienes estuvieron al pendiente de la situación, en la cual no se interpuso denuncia.

Óscar López Navarro fue secuestrado el pasado martes a las 22:30 horas, en la colonia La Herradura, del municipio de Tampico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS