La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo que considera como legal la designación del actual gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Río Bravo, Raúl García Vivian.

García Vivian fue designado como titular del organismo, por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con la oposición del presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

En sesión pública del 29 de marzo del 2017 se resolvió el recurso de reclamación 83/2016 que promovió el alcalde de Río Bravo, quien pretendía que García Vivian fuera removido mientras no haya resolución a un juicio de controversia constitucional.

Guajardo Anzaldúa solicitó que se revocara el acuerdo dictado por la Corte, en la Controversia Constitucional 117/2016, mediante el cual se negó la petición de suspender la designación del actual gerente general de la Comapa de Río Bravo.

La decisión de la Suprema Corte fue con unanimidad de 4 votos de los ministros.

Esto significa que Raúl García seguirá ejerciendo el cargo hasta que se resuelva el juicio de la controversia constitucional, en la cual el Ayuntamiento reclama la Comapa para su manejo y administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses