Explosión en toma clandestina deja un muerto y un herido en Cadereyta, NL

Los sujetos cargaban combustible robado de un poliducto de Pemex en un camión de 3 y media toneladas en Cadereyta
Foto: Protección Civil de NL
31/03/2017
00:57
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

Protección Civil de Nuevo León reportó esta noche un muerto y un lesionado por quemaduras sufridas cuando al parecer sustraían ilegalmente combustible de un poliducto de Pemex en el municipio de Cadereyta y provocaron una explosión y un incendio.

El incidente ocurrió cerca de la refinería Héctor R. Lara Sosa, a la altura del kilómetro 47 de la carretera a Reynosa, Tamaulipas, cuando los desconocidos cargaban el combustible robado en un camión de 3 y media toneladas, y en las maniobras provocaron un chispazo con las consecuencias ya mencionadas.

Uno de los presuntos ladrones de combustible murió en el lugar de la toma clandestina y el otro fue trasladado a un hospital para su atención médica y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Acudieron a controlar el incendio elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Cadereyta, Policía Municipal, Seguridad Física de Pemex, Bomberos de Nuevo León, de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Civil de la entidad.

Testigos señalaron que cerca de las 23:00 horas se escuchó una fuerte explosión y posteriormente se pudieron observar las llamas desde varios kilómetros de distancia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS