Detienen a alcaldesa de Suchiate, Chiapas

La Procuraduría General de la República detuvo a Matilde Espinoza Toledo; se desconoce la causa de su arresto aunque podría tratarse del presunto empadronamiento de guatemaltecos como ciudadanos mexicanos
31/03/2017
11:59
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

Policías ministeriales detuvieron a Matilde Espinoza Toledo, alcaldesa del municipio  fronterizo de Suchiate, informaron fuentes de seguridad.

La presidenta municipal salía de su domicilio en la cabecera  local cuando fue arrestada por policías de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los reportes indicaron que policías municipales de Suchiate trataron de evitar su aprehensión, pero fueron replegados por los agentes federales.

Por ahora no se ha establecido la causa de su arresto, aunque se infiere que pudiera vincularse con el presunto empadronamiento de guatemaltecos como ciudadanos mexicanos, para que votaran en las elecciones para presidentes municipales  y diputados locales de  2015.

La policía detuvo en julio pasado a  Saúl Álvarez López , funcionario del Registro Civil y  cónyuge de la alcaldesa Espinoza Toledo.

El esposo de la alcaldesa fue  acusado de expedir actas de nacimiento a guatemaltecos para que obtuvieran credenciales de elector y favorecerla en su entonces candidatura  por  el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La detención de la pareja de la presidenta de Suchiate la realizó la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS