Elementos de las distintas organizaciones municipales de protección civil se sumaron ayer a los programas que el gobierno de Héctor Astudillo ha puesto en marcha para brindar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros.

A unos días de que inicie las vacaciones de primavera, en las que se incluye la Semana Santa, las autoridades estatal y municipal establecieron programas y se ejecutan acciones para brindar la mejor estadía a los que eligen al estado como su lugar de descanso.

En la ceremonia de entrega de equipo a ocho centros regiones de Atención a Emergencias, Astudillo Flores destacó el creciente número de turistas que han arribado a los destinos del llamado Triángulo del Sol, que integran Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

Sin embargo, el mayor porcentaje de paseantes eligió Acapulco, prueba de ello son los elevados porcentajes que se tienen registrados en la ocupación hotelera y la derrama económica que ha beneficiado a todos los sectores de la industria sin chimeneas.

Entrega equipo. A unos 10 millones de pesos asciende el monto del equipo que entregó el gobernador del PRI, quien exhortó a los brigadistas a difundir, en sus comunidades, la cultura de prevención, en virtud de que los siniestros, en su mayoría, son causados por el hombre y el cambio climático.

Dijo que la labor de los elementos de protección civil, aunada a la que despliegan las fuerzas armadas, “en especial los elementos del Ejército Mexicano”, han aminorado los efectos de los incendios forestales en la entidad.

Por eso se adquirió equipo, cuyo monto se logró con la aportación de 2.5 millones de pesos por la aportación del gobierno estatal y el resto corresponde a la Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de un programa que benefició también a los estados de Campeche, Oaxaca y Tabasco.

Además, Astudillo puso en marcha el programa de Empleo Temporal que contará con 3.5 millones de pesos que fueron gestionados por su administración, y se entregan a los centros de atención a emergencias de Acapulco, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Juan R. Escudero, Teloloapan, Iguala y Zihuatanejo.

Google News

Noticias según tus intereses