Se manifiestan en Sinaloa contra agresiones a periodistas

Varios comunicadores de Los Mochis iniciaron una serie de movilizaciones por las agresiones contra los periodistas como: Miroslava Breach, de Chihuahua; Ricardo Munlui, en Veracruz y Cecilio Pineda, en Guerrero
Foto: Especial
30/03/2017
11:29
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin
-A +A

En reclamo por los asesinatos de periodistas en los estados de Chihuahua, Guerrero y Veracruz, comunicadores de la ciudad de los Mochis iniciaron una serie de movilizaciones que se extenderán en cuatro ciudades más del Estado.

 

Junto al monumento de la Libertad de Expresión, en la ciudad de los Mochis evocaron los últimos casos de Miroslava Breach, de Chihuahua; Ricardo Munlui, en Veracruz y Cecilio Pineda, en Guerrero, cuyos casos han sembrado la inquietud en el gremio periodístico.

 

En el acto, los periodistas sinaloenses recordaron que en lo que va de este sexenio federal, el número de periodistas asesinados y desaparecidos, siguen sin tener respuesta.

 

Citaron que en los últimos tres sexenios, el número de periodistas que han sido asesinados se elevó a ciento tres casos.

 

En la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra Periodistas, en seis años, se tienen acumuladas 900 averiguaciones previas, abiertas por delitos cometidos contra comunicadores.

 

 

egm 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS