El conflicto de empresas gaseras en el estado de Hidalgo por la disputa de rutas, ha llevado a constantes enfrentamientos. En esta semana se han registrado dos riñas con un saldo de dos lesionados.

Pese a que autoridades de Protección civil han señalado el grave riesgo de este tipo enfrentamiento para la ciudadanía debido al peligro de una explosión, ni las autoridades municipales, ni tampoco la Secretaría de Energía han regulado la actuación de estás empresas.

Trabajadores de las empresas Gas de Hidalgo y Gas1, el pasado miércoles, protagonizaron una riña muy cerca de dos planteles escolares.

Este jueves nuevamente los conductores de estás empresas repartidoras de gas se enfrentaron luego de que, de acuerdo con la empresa Gas1, el conductor de una de sus unidades fue golpeado por alcance por una unidad cilindrera de gas de Hidalgo.

Como resultado de este choque también un taxi fue afectado.

Sin embargo, tras el percance vial, los trabajadores Gas de Hidalgo arremetieron a batazos en contra de los de Gas 1. El saldo fue de dos heridos.

Tras la agresión se dio una persecución policíaca debido a que los agresores se dieron a la fuga. Al final varios conductores de Gas de Hidalgo fueron detenidos en la colonia San Antonio.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Hugo León, resaltó que se ha buscado el diálogo con las empresas gasearas, sin embargo algunas no han atendido este llamado.

Advirtió "no se pueden tolerar este tipo de situaciones porque ponen en riesgo a la ciudadanía; en el momento que traen cilindros bajo presión o pipas, se pone en riesgo a la población, por eso se les pide de la manera más atenta no incurrir en este tipo de faltas”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses