Anuar González Hemadi, quien hasta ayer fungía como Juez Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, se capacitó en derechos humanos, derechos de la infancia, perspectiva de género, acceso a la justicia, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de acuerdo con la página del Consejo de la Judicatura Federal. Además, se acredita que tiene estudios en técnica educativa en derechos humanos y hasta un curso básico de género impartido por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujer).

Desde 2011 fue nombrado juez de Distrito en el estado de Veracruz. puesto desde donde consideró que Diego Cruz realizó tocamientos vaginales a una menor de edad pero sin intención de cópula, por lo que no había elementos suficientes para juzgarlo por pederastia.

Esta no es la primera vez que le corresponde conocer algún amparo sobre el caso de la menor de edad Daphne, pues en agosto de 2016 el juez González Hemadi concedió un amparo a Javier Fernández, padre de la víctima, para reabrir el caso contra los jóvenes.

El juez consideró que el fiscal de Veracruz omitió la declaración de uno de los cuatro jóvenes señalados como responsables, mismo que fue ubicado por Daphne desde su declaración inicial en el lugar y momento en que sucedieron los hechos.

En el año 2014 conoció del amparo de la hoy diputada panista María José Gamboa, acusada del homicidio imprudencial de José Luis Burela, a quien atropelló por conducir supuestamente en estado de ebriedad en Xalapa. En ese asunto, el juez le otorgó el amparo a la entonces funcionaria por la falta de “pruebas contundentes” de que conducía en dichas condiciones.

Derivado del amparo que concedió a Diego Cruz, el juez Tercero de Distrito comenzó a ser criticado en redes sociales y su imagen, y la de su familia, fueron difundidas con mensajes que cuestionaban su decisión respecto al caso.

Google News

Noticias según tus intereses