Ante versiones de que Édgar Veytia, ex fiscal general de Nayarit, detenido en Estados Unidos por narcotráfico, le recomendó gente para que trabajara en el gobierno de Nuevo León, Rodríguez Calderón afirmó, “él no me recomendó a nadie”; además, negó pretender invitarlo a colaborar en su gobierno

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, confió en que el fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos acusado de introducir drogas en gran escala, podrá demostrar su inocencia, y afirmó que nunca negará a un amigo en desgracia.

Cuestionado sobre la detención del ex procurador nayarita, "El Bronco" señaló: “Edgar es mi amigo, es una gente que yo conocí, conozco; puedo hablar bien de sus buenas acciones, no de sus malas acciones. No sé, no estoy seguro de eso –sobre los cargos en su contra-, sé que podrá,  él va a demostrar su inocencia y creo que en eso está trabajando”.

Evidentemente, dijo, todos los que son acusados tienen el derecho a hacer eso, “yo no juzgaré a nadie, yo respeto la amistad de una persona, nunca le daré la cara a nadie en contra y siempre serán mis amigos”.

Acotó, sin embargo, “no soy responsable de las malas acciones que alguien haga, tampoco lo quiero juzgar y espero que él pueda tener, como todo mundo tiene, el derecho a mostrar y a demostrar su inocencia. Y estoy seguro que él lo podrá hacer, depende evidentemente de si es cierto o no, nadie dice que así sea”.

Asimismo, ante versiones de que Veytia le recomendó gente para que trabajara en el gobierno de Nuevo León, Rodríguez Calderón afirmó, “él no me recomendó a nadie, Édgar creo que dio un buen ejemplo de Seguridad en Nayarit, Nayarit está en primer lugar de seguridad en el país, y eso hay que reconocérselo,  eso lo dicen las estadísticas, no lo digo yo”.

Mientras el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dijo que le cayó como una bomba la detención de su fiscal general, y que ahora no metería las manos al fuego por él, Jaime Rodríguez asentó: “yo no sé lo que diga el gobernador de Nayarit respecto a él, no lo he leído, no he escuchado, no he hablado con él; lo que yo siempre tuve con él (Édgar Veytia), fue un tema de preguntarle cómo le estaban haciendo en Nayarit”.

Es más, expresó, “hay un video que yo grabé a la misma Federación, que preguntaran cómo (le hacía para reducir la inseguridad), y creo que aquí, digo, dejar que el tiempo decida si es cierto o no, ese es finalmente…”

Y agregó, “como les digo con toda claridad, nunca negaré a un amigo mío en desgracia, y no es el caso éste”.

“El Bronco” negó por otro lado que haya pretendido invitar a Veytia a colaborar en su gobierno como procurador, como han manejado en medios locales. “No, él trabajaba o trabaja en Nayarit, no sé cuál sea su situación ahorita, pero no, ni lo invité, ni pensaba invitarlo, no es un tema que yo haya tratado con él algún día o de alguna manera”, concluyó el mandatario estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses