La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala abrió la carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas en contra de un alumno de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), quien agredió con un arma punzo cortante al Secretario Académico de la institución, la tarde del miércoles.

La Procuraduría informó que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria en contra de Osvaldo "N", de 26 años de edad, por el delito de lesiones calificadas, con lo que se dio comienzo a la investigación, con el propósito de fincar responsabilidades con escrito apego a la ley.

Osvaldo fue puesto a disposición del Ministerio Público por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) adscritos a la seguridad y vigilancia de la institución educativa, luego de ser informados que un hombre agredió a una persona con un cuchillo.

Instantes después, aseguraron al imputado en los pasillos de la universidad, quien llevaba consigo un arma punzo cortante con la que presuntamente agredió al secretario Académico, Luis Álvarez Ochoa, y lo hirió de gravedad.

Por los hechos la Universidad Politécnica anunció el reforzamiento de sus medidas internas y de los protocolos de seguridad.

Los motivos del ataque no han sido difundidos por la universidad pero en un comunicado oficial adelantó la expulsión del joven y la puesta en marcha de medidas especiales para procurar y proteger la integridad de la Comunidad Universitaria.

El alumno, señalado como el autor de la agresión, fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses