Al filo de las 4:30 de la mañana se encontró un cuerpo mutilado en la calle Leandro Valle, a unos 300 metros del Palacio de Gobierno. La calle donde se reportó el hallazgo se encuentra en el recién remodelado puente Porfirio Díaz que forma parte del Centro Histórico de la capital.

Los restos que corresponden a un varón se encontraban contenidos en dos bolsas de plástico color negro, junto a una cartulina que tenía un mensaje.

En lo que va de esta semana, ya son cuatro los cuerpos desmembrados encontrados en distintos puntos de la entidad, y 21, uno de ellos de una mujer, en lo que va del año.

El pasado 1 de marzo, en Temixco, los restos de un hombre fueron esparcidos en el centro del municipio y en el poblado de Acatlipa, junto a una secundaria.

Al día siguente, otro cuerpo fue hallado en los límites de Cuernavaca y Jiutepec. El día 3, un cadáver destazado fue localizado al norte de la capital con un mensaje dirigido al comisionado de Seguridad del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra. La víctima fue identificada como Manuel.

El pasado día 11, se reportaron los restos de un hombre en los límites de Tepoztlán y Jiutepec. Para el día 15, a las orillas del canal de riego Las Estacas, en Zacatepec, se encontró el cuerpo destazado de un hombre, de 23 años, identificado como José “N”.

El día 23, fueron localizados los restos de un hombre semienterrados en un domicilio del poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca. El hallazgo se dio al realizar un cateo en el lugar sin que la autoridad haya revelado las causas del mismo. La víctima no ha sido identificada oficialmente.

En el mismo poblado, el día 27, fue localizado otro cuerpo en las inmediaciones de una universidad particular y la secundaria local. Ese mismo día, al sur de la entidad, otro hombre fue encontrado despedazado en un camino de terracería en Jojutla.

En febrero se localizaron siete cuerpos demembrados, dos en Jojutla, y el resto, en los municipios de Cuernavaca, Axochiapan, Coatlán del Río, Jiutepec, y el cuerpo de una mujer fue hallado en Amacuzac.

En enero se encontraron cinco cuerpos desmembrados dos en Cuernavaca, y el resto en Yautepec, en Jojutla y Jiutepec. En suma, se localizaron 21 cuerpos destazados en el primer trimestre del año.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses