Expulsan a estudiante por atacar a director de universidad en Tlaxcala

El alumno, identificado como Osvaldo "N", atacó con un arma punzocortante al director Académico de la Universidad Politécnica, Luis Álvarez Ochoa la tarde de este miércoles; hasta el momento se desconocen los motivos
30/03/2017
15:43
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

La Universidad Politécnica de Tlaxcala anunció el reforzamiento de sus medidas internas y de los protocolos de seguridad, luego que un alumno atacó con un arma punzocortante al director Académico de la institución, Luis Álvarez Ochoa, y lo hirió de gravedad, la tarde del miércoles. La agresión ocurrió frente al rector Narciso Xicohtencatl Rojas.

Los motivos del ataque no han sido difundidos por la universidad pero en un comunicado oficial adelantó la expulsión del joven y la puesta en marcha de medidas especiales para procurar y proteger la integridad de la Comunidad Universitaria.

El alumno, señalado como el autor de la agresión, fue detenido por el cuerpo de vigilancia interna y después entregado a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La Universidad dejó en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado las acciones correspondientes, luego de presentar la denuncia contra el alumno.

“Refrendamos nuestro compromiso como una institución segura, toda vez que las medidas preventivas implementadas evitaron que la situación alcanzara dimensiones mayores.

“Las acciones del estudiante van en contra de los reglamentos, estatutos y valores de nuestra casa de estudio, por lo que a partir de este momento deja de ser miembro nuestra Comunidad Estudiantil, a su vez la institución se deslinda de las actitudes agresivas del joven”, expuso la institución.

La Universidad consideró este hecho como “aislado” y subrayó que la institución “se rige bajo los valores de cooperación, honestidad, responsabilidad, compromiso, disciplina, respeto, integridad, armonía y sana convivencia, como ejes de la formación que esta casa de estudios ofrece en aras de coadyuvar al desarrollo social".

En su comunicado condenó los actos violentos contra el Secretario Académico quien, según la institución, no sufrió lesiones de gravedad, gracias a la oportuna implementación de los protocolos de seguridad institucionales.

En ese sentido reconoció la atención oportuna del Servicio de Emergencias 911, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, que en coordinación con el Sistema de Seguridad Universitario “atendieron eficazmente dicha eventualidad”.

De los hechos se informó que el autor del ataque violento fue identificado como Osvaldo “N”, alumno de la institución de educación superior, quien ingresó al área de Rectoría alrededor de las 18:20 horas, donde discutió con el Director Académico y después lo atacó con cuchillo en mano.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS