Encuentran muerta a mujer policía en Guanajuato

Olga Lucia Delgado, de 22 años de edad y agente de la Policía Municipal de León, fue encontrada muerta al interior de su domicilio; hasta el momento no se ha precisado la causa del fallecimiento
30/03/2017
16:12
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Gto.
-A +A

Olga Lucina Delgado Ramírez, agente de la Policía Municipal de León, fue encontrada muerta en el interior de su domicilio, localizado en la colonia Camelinas de esta ciudad.

La víctima, de 22 años de edad, se desempeñaba como escolta de patrullaje en la Delegación Rural de la corporación, en el rango de policía easo.

Alrededor de la una de la mañana de este jueves, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió el reporte del hallazgo de una persona sin vida en la calle Bosque de las Camelinas.

De acuerdo con las primeras investigaciones la víctima tenía huellas de violencia, pero no se ha precisado la causa del fallecimiento.

El subprocurador de Justicia en la Región A, Joel Romo Lozano, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública comunicó al Ministerio Público que había una mujer muerta en el interior de una vivienda.

“El cadáver se encontraba en el piso y en estado de putrefacción, no apreciándose a simple vista lesiones por algún tipo de arma”, dijo el fiscal.

El cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Forense para la necropsia legal que permitirá conocer la causa del la muerte.

Joel Romo comentó que familiares de la víctima mencionaron que el lunes pasado fue la última vez que la vieron con vida. Asimismo en la Policía Municipal se dijo que tenía dos días sin asistir a laborar.

En un comunicado, la SSP lamentó el fallecimiento de la policía femenil, que estuvo durante 18 meses como elemento activo de la corporación.

“La agente Olga Lucina Delgado Ramírez ingresó a la Policía Municipal el 4 de septiembre de 2015, ejerciendo una labor disciplinada y siempre apegada a los valores de la corporación, honrando su placa y uniforme”.

La corporación afirmó que ha mantenido comunicación permanente con los familiares de la agente para conocer sus necesidades y brindarles el apoyo estipulado en la ley.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS