estados@eluniversal.com.mx

El gobierno de Morelos emplazó al obispo Ramón Castro Castro a presentar pruebas de las denuncias que ha hecho en contra de la administración de Graco Ramírez.

Matías Quiroz, secretario de gobierno de la entidad, acusó al sacerdote de hacer falsos señalamientos, luego de que el jerarca denunció que la administración mantiene una persecución en su contra.

Además de que empresarios de la entidad presuntamente, se han quejado con el prelado sobre tributos que pide el gobierno para la designación de obras. Castro asegura que las cuotas ya no son de 10%, pues aumentaron hasta 40%.

Debido a lo anterior, el funcionario estatal puntualizó que no existe una confrontación del gobierno estatal con la Iglesia, “se trata simplemente de una agenda de Castro Castro frente a una administración”.

Ayer el secretario estuvo en la Ciudad de México para hacer un pronunciamiento al respecto: “Desde hace cuatro años trabajamos en la construcción de una sociedad de derechos en la que se respetan todas las expresiones políticas e ideológicas, además de las preferencias sexuales”.

“Negamos categóricamente los dichos expresados por el obispo Castro Castro en relación con una supuesta campaña de desprestigio y persecución en su contra”, indicó. Agregó que “en Morelos se garantiza el estado de derecho, el respeto a las instituciones y la libertad de culto. No existe ni persecución, ni linchamiento político contra nadie. Quien afirme lo contrario miente”.

Al referirse a las declaraciones sobre el supuesto cobro de porcentajes, llamó al obispo a que si tiene pruebas, que las presente.

“En un estado de derecho, quien acusa está obligado a probar y sobre todo a denunciar, no hacerlo genera impunidad y corrupción. En Morelos estamos en contra de las mentiras y los moches. No somos cómplices ni omisos”, afirmó.

El gobierno de Morelos hizo señalamientos en contra de Castro. La feligresía católica, aseguró Matías Quiroz, señaló, de manera pública, al obispo de quererse adueñar de los recursos millonarios de la feria patronal en Tepalcingo, Morelos.

“No lo decimos nosotros, lo dicen los propios mayordomos del Santuario del Santísimo, como ustedes mismos lo han registrado en sus medios, quizá por eso el obispo se atreve a decir que los medios están vendidos”.

El señor Castro, añadió, ha sido públicamente señalado de vivir lejos de la austeridad, toda vez que se ha difundido que se construyó una casa de más de 10 millones de pesos en Campeche y una cancha de tenis de más de 2 millones de pesos en Morelos.

“Quiero ser muy claro: en este gobierno no somos ni omisos ni cómplices. Le pedimos al obispo que pruebe sus dichos, le exigimos que al igual que el Papa Francisco se una a la lucha contra la mentira.

“El gobierno de Morelos reitera su compromiso de garantizar el estado de Derecho y el respeto a las instituciones. Ninguna instancia política, social, ni religiosa está por encima de la ley”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses