Armando Arrieta Granados, jefe de información del diario La Opinión de Poza Rica, fue atacado a tiros la madrugada de ayer; autoridades lo reportan como “muy grave”.

Cuando llegaba a su casa, el periodista recibió cuatro balazos, y uno logró perforarle el pulmón.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió Arrieta Granados.

La PGR informó en un comunicado de prensa que un equipo de agentes de la Fiscalía acudió a Poza Rica para realizar las diligencias correspondientes.

Éste sería el segundo ataque contra un comunicador en lo que va del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, cuya administración inició el 1 de diciembre de 2016.

El pasado 19 de marzo fue asesinado en el municipio de Yanga, Ricardo Monlui Cabrera, columnista de El Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana.

Ayer, después de mediodía, Arrieta Granados fue trasladado en un helicóptero del gobierno del estado a la ciudad de Veracruz, para ser ingresado al hospital del IMSS.

Luego del ataque, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEPAPP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, activaron los protocolos de emergencia para garantizar la integridad del periodista y su familia.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, repudió el ataque al también académico de esa casa de estudios, y demandó garantías para los periodistas, así como justicia “pronta y expedita”.

Los hechos. Los informes policiales señalan que el jefe de información, quien escribe en el rotativo información general, fue rafagueado cerca de las tres de la madrugada, en la cochera de su vivienda ubicada en la colonia Agustín Lara, de Poza Rica, en la zona norte de Veracruz.

En el lugar recibió los primeros auxilios y no se reportaron detenidos. Posteriormente el comunicador con más de 20 años de experiencia y respetado en el gremio periodístico fue trasladado a la clínica San Juan Bosco y luego a un hospital del IMSS.

En abril del año 2005, el director general y propietario del periódico La Opinión de Poza Rica, Raúl Gibb Guerrero, fue asesinado en esa región. Dicho diario es el de mayor circulación y presencia en el norte del estado.

Por otra parte, el pasado 19 de marzo fue asesinado Ricardo Monlui Cabrera, columnista de El Diario de Xalapa y director del diario El Político.

Google News

Noticias según tus intereses